Os quiero hablar ahora de un artilugio casi imprescindible hoy día como es la memoria flash o pen. En concreto os comentaré mis impresiones acerca del Datatraveler de la marca Kingston, de 4 Gb de memoria.
El dispositivo, aunque ligero y de pequeño tamaño, no es precisamente de los más compactos del mercado, ya que hay agunos más pequeños que apenas si superan el tamaño del puerto USB donde han de enchufarse. Pero lo cierto es que tampoco es algo que interese demasiado, por lo que con el que tiene es más que cómodo llevarlo a todas partes.
Su funcionamiento es muy sencillo, siendo suficiente con enchufarlo al PC y dejarlo que el sistema operativo lo reconozca. Si no fuera así, sólo hay que echar mano del CD que nos viene con el dispositivo, una tarea que no nos llevará prácticamente tiempo ninguno.
En cuanto a la memoria que incluye, si bien hay otros modelos prácticamente idénticos a éste y que sólo se diferencian en su capacidad, el mío es de 4 gigas, algo inferior a la capacidad de un DVD pero más que suficiente como para meter en él varias películas en formato .avi, muchas fotos y un buen puñado de canciones en .mp3, por lo que espacio, lo que se dice espacio, no es que nos falte.
Aún así, si queremos guardar un volumen de datos muy grande habrá que decantarse por otros modelos de mayor capacidad.
En cuanto a su diseño, no es precisamente el más bonito. Es sencillo y discreto, sin florituras, pero como lo que cuenta es que cumple bien su función, no es algo a destacar.
Y hablando de su funcionamiento, lo cierto es que es muy bueno. Tiene una gran velocidad de transferencia de datos, por lo que no nos quedaremos dormidos mientras nos pasamos muchos datos del PC al pen o viceversa, y después de bastante tiempo de uso nunca me ha dado el menor fallo, por lo que me tiene muy contento.
Así pues, se trata de un producto muy recomendable, fiable y de calidad, que además actualmente está bastante bien de precio, alrededor de los 10 euros, lo que lo hace una opción muy interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario