Bienvenidos a este blog en el que iré realizando periódicamente reviews detalladas de productos de informática y electrónica de todo tipo
RSS

.

content top

REVIEW Inves cooler 1000: Refrescando el portátil en cualquier parte

Nueva review, en esta ocasión de un soporte para ordenadores portátiles de la marca Inves, y en concreto del modelo Cooler 1000 para netbooks con tamaño de pantalla entre 7" y 12". 

Se trata de un aparato que se coloca bajo el netbook y que nos proporciona una serie de utilidades que paso a enumerar a continuación: 


1. Es un soporte sobre el que podemos colocar el netbook. Como son muy pequeñitos, una de las incomodidades que presentan es que si nos los colocamos en el regazo debemos tener las piernas en todo momento quietas y más o menos cerradas, porque de lo contrario se nos acaba escurriendo entre ellas, con lo que este soporte, al tener una superficie mayor que la base de los netbooks más pequeños, nos permite colocárnoslo más fácilmente sobre las piernas y tener mayor movilidad. Mi netbook es de 10 pulgadas y se coloca perfectamente sobre él, sobrando un espacio del grosor de un dedo alrededor de los cuatro bordes de la base, más que suficiente para que quede bien colocado. 


2. Al tiempo que lo sostiene posee un diseño que permite refrigerar el ordenador. Por una parte nos encontramos una superficie de aluminio de buen grosor, muy resistente y con un reborde suave por la parte delantera que hace más cómodo el apoyo de las manos sobre el teclado. Esta superficie de metal es fría al tacto y por sí misma permite que el netbook no se caliente tanto como cuando lo colocamos sobre el cuerpo directamente o sobre una superficie de otro material. 
Además, queda un hueco entre el metal y la carcasa del ordenador para permitir el paso de aire entre ambas superficies. 


Por otra parte cuenta con un ventilador de buen tamaño, en concreto de 12 cm de diámetro, que tiene la capacidad de generar una corriente de aire continua que asciende desde el soporte del portátil hasta la carcasa del netbook, colándose por las rendijas de ventilación y haciendo que la temperatura del portátil descienda y no se caliente en exceso. Se localiza en el centro del soporte y a través de unas rendijas en la superficie de aluminio empuja el aire hacia el portátil. 
3. Aparte de estas funciones, que son las fundamentales, nos encontramos otras dos bastante interesantes: una, que en un lateral del soporte nos encontramos dos puertos USB, uno que será utilizado para hacer funcionar el ventilador y otro que queda libre, donde podemos conectar otros dispositivos al ordenador. Como perdemos un puerto USB del portátil al enchufar el soporte y ganamos uno extra que se localiza en este último, al final nos encontramos que en conjunto seguimos manteniendo el mismo número de puertos, y si de entrada tenemos pocos esto resulta interesante. 


4. La otra ventaja es que en la parte delantera inferior del soporte hay unas rendijas de ventilación por las que fluye aire desde el ventilador hacia abajo, por lo que si tenemos el soporte sobre las piernas nos las refrescará al mismo tiempo que al netbook. Esto en invierno es más un fastidio que otra cosa, porque da un poco de frío, pero cuando llegue el verano creo que será una ventaja inesperada pero bastante interesante y práctica. 


En cuanto a la calidad de materiales la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tanto la superficie de aluminio como los plásticos están fabricados con esmero y cuidado. Todo está muy bien rematado y el conjunto tiene un acabado realmente bueno, ofreciendo una gran solidez y sin que haya el más leve crujido, lo que se agradece. Los plásticos son suaves al tacto y con un acabado rugoso muy agradable. En todo este tiempo que lo llevo usando no me ha dado ningún problema, y aunque no es que sea mucho habla bastante bien de él. 


Con respecto al funcionamiento en el día a día me tiene muy contento. Es manejable y práctico, y el ventilador es tremendamente silencioso. Se trata de un inconveniente que no suele tenerse en cuenta pero ya he probado más de un soporte de este tipo y lo peor para mi gusto es el ruido de tractor que suelen producir los ventiladores, lo que hace que acabemos con la cabeza como un bombo o que optemos por desconectar el ventilador, en cuyo caso poca utilidad tiene el aparato de marras. En este caso el ventilador, a pesar de su tamaño, casi que no se escucha, lo que hace muy confortable su uso y podemos tenerlo en funcionamiento durante largos periodos de tiempo sin que nos moleste. 


\\\INCONVENIENTES/// 


A pesar de lo bien que lo estoy pintando no es oro todo lo que reluce y también hay algunos inconvenientes que os comento a continuación: 


1. El flujo de aire que genera el ventilador no es especialmente intenso. Esto se debe por una parte a que la velocidad de giro no es muy elevada para que no haga ruido, y por otra a que gran parte del aire que mueve se escapa por la rendija inferior de camino a las piernas. Como digo en momentos calurosos esto se agradece, pero me disgusta el hecho de que se pierda tanto aire por la parte inferior, que podía servir para refrigerar un poco más el portátil. Con esto no quiero decir que no refrigere adecuadamente, porque sí que lo hace, pero para mi gusto preferiría que refrigerara un poco más. 


2. El soporte se apoya sobre cuatro minúsculas patitas de goma que vienen bien si lo colocamos sobre una mesa o superficie similar para que se agarre y no arañe, pero que para cuando nos lo colocamos en el regazo son un poco molestas. Por una parte porque se salen de su lugar y acaban por el suelo como nos despistemos, y por otra porque al ser tan pequeñas se clavan en los muslos y con el paso de los minutos acaban por molestar, con lo que casi que prefiero quitarlas cuando lo tengo apoyado en las piernas. El problema es que al quitar las patas el soporte se sostiene sobre el aluminio, siendo un reborde un tanto afilado que también puede molestar. A pesar de lo bien rematado que está el refrigerador, creo que éste es el punto más negativo a tener en cuenta. Yo ya llevo con él unos dos meses de uso diario y ya me he acostumbrado y no me molesta, pero los primeros días me acordé en bastantes ocasiones de la familia del diseñador del aparato, jajaja.


3. El precio no es especialmente económico. Se vende en El Corte Inglés (la marca Inves es de ellos) a 29 euros, algo que no es precisamente lo más barato que nos podemos encontrar en el mercado, ya que los hay a partir de 15 euros. Eso sí, he probado unos cuantos antes de decidirme por éste y la calidad que ofrece éste del que os hablo los supera a todos, con lo que se trata de una buena inversión. 


4. Su peso es algo superior a otros soportes del mismo tipo, dado que la mayoría de refrigeradores están fabricados en plástico y éste tiene metal, que parece que no pero lo hace más pesado. No es nada importante, pero entre lo que pesa de por sí el netbook más lo que se añade al colocarlo sobre el soporte se nota el incremento. 


\\\OTRAS CONSIDERACIONES/// 


Con respecto al paquete de venta no hay mucho que decir. Nos encontramos una caja de cartón resistente en el que se sitúa la base refrigeradora, la tarjeta de garantía y un cable USB retráctil que nos permite enchufar al refrigerador a un puerto USB del netbook y que pueda funcionar. 
Como último apunte he de comentar que el ventilador se puede conectar o desconectar con un interruptor de encendido y apagado, sin necesidad de desconectar el cable, y que su funcionamiento es señalizado por un led de un vivo color azul bastante atractivo. 


Desde mi punto de vista se trata de un dispositivo estéticamente muy bonito, que tiene una gran utilidad para sentirnos más cómodos y evitar sobrecalentamientos de nuestro netbook y que tiene una gran calidad y que nos ofrece lo que promete. Eso sí, con algunos inconvenientes que habrá que tener en cuenta a la hora de decidirnos por él o descartarlo. Para mí es el mejor que he tenido hasta la fecha, aunque reconozco que no es perfecto ni mucho menos, pero lo recomiendo totalmente. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario