Bienvenidos a este blog en el que iré realizando periódicamente reviews detalladas de productos de informática y electrónica de todo tipo
RSS

.

content top

Review auriculares Motorola S9: música a la carrera

Voy a hablar de un dispositivo muy curioso para escuchar música que es le manos libres Bluetooth S9 de Motorola.

CARACTERÍSTICAS
______________
Se trata de unos auriculares estéreo que se colocan en los oídos y que nos permiten hacer y recibir llamadas con ellos. En lugar de tener el teléfono móvil pegado a la oreja usamos estos auriculares y tendremos las manos disponibles para hacer otras tareas mientras tanto.
Al igual que el resto de manos libres también sirve para escuchar música a través de ellos, por lo que se convierten en un producto muy interesante. Y Si a ello le añadimos que tienen un diseño realmente original y que son estupendos para usarlos haciendo deporte se convierten en una opción muy interesante. Pero vayamos por partes:

CONTENIDO DE LA CAJA
__________________
Es diferente según la opción que elijamos, ya que puede comprarse sólo los auriculares o también accesorios para poder hacer deporte más cómodamente con ellos. El mío en concreto es el Fitness Pack, y en él nos encontramos el manos libres junto con el cargador de pared, tres pares de gomas ajustables a los oídos (de diferentes tamaños para adecuarse a cada persona), una funda para guardar el aparato, un brazalete de tela y velcro para colocarlo en el brazo y una funda para el móvil del mismo material que se pega al brazalete mediante el velcro y que nos permite que el teléfono móvil vaya convenientemente protegido y no nos vaya dando saltos en un bolsillo o similar, lo que lo hace tremendamente cómodo.
Además de lo anterior nos encontramos con el manual de usuario y un CD de los pequeñitos con otro manual más completo en .pdf.

DISEÑO Y MATERIALES
_________________
Todos los accesorios gozan de un diseño muy bonito y están fabricados con materiales de calidad, sólidos y resistentes. La tela es buena, está acolchada y es muy cómoda a la hora de apoyarla sobre nuestro brazo; no nos molestará en absoluto.
Con respecto al manos libres como tal no se puede decir menos. Está fabricado totalmente en plástico flexible pero muy resistente, tanto la base que se coloca por detrás de la cabeza como las varillas que rodean a las orejas y se insertan en ellas. Su tamaño es estándar, y a la mayoría de la gente le quedara perfectamente. Además, gracias a que los plásticos son flexibles se ajustan bastante bien a nuestra anatomía y con un poco de maña podremos colocarlo perfectamente, sin que nos moleste o se mueva del sitio.
Su diseño es muy original, ya que no tiene cables y resulta muy cómodo. Colocado tras las orejas a los pocos minutos de ponérnoslos dejamos de notar que están ahí, con lo que casi que nos olvidamos de que los llevamos puestos. Si los usamos para hacer ejercicio se mueven un poco y los notaremos, pero esto no es nada importante y no nos dolerá ni hará daño.
Junto a los auriculares propiamente dichos nos encontramos seis botones, tres a cada lado, que nos sirven para aceptar llamadas y para colgarlas, para reproducir la música o pausarla, para avanzar o retroceder dentro de las pistas y para modificar el volumen del sonido. Estos botones están muy bien disimulados y apenas si se nota su presencia, y dado que tienen un relieve grabado permite que los reconozcamos sin mucha dificultad cuando los llevamos puestos.
Por lo que a mí respecta es bastante llamativo, ya que no es el manos libres habitual que encontramos en la calle. A esto ayuda también el hecho de que en la parte trasera tiene un holograma con la ‘M’ de Motorola y un led indicador del estado de funcionamiento, que puede encenderse en distintos colores según la carga de la batería y la conexión con el móvil.

FUNCIONAMIENTO
_______________
Es bastante sencillo. Cuando lo usamos por primera vez lo ponemos a cargar, y una vez listos nos lo colocamos. A continuación encendemos el bluetooth del móvil y le damos a buscar nuevos dispositivos. De inmediato pulsamos el botón de encendido del manos libres, que nos quedará por detrás de la cabeza, y cuando el móvil lo encuentre sonará un tono indicativo. Ahora basta con emparejar ambos dispositivos y cada vez que encendamos el manos libres se conectará automáticamente con el teléfono móvil.
Una vez emparejados podemos recibir cualquier llamada entrante por el manos libres. Bastará con pulsar el botón de llamada de los auriculares y de inmediato el sonido se escuchará por ellos y no por el móvil. Si queremos modificar el volumen o cortar la llamada también se puede hacer desde el manos libres, sin tocar el móvil.
Si queremos hacer una llamada nosotros también se puede hacer pulsando el botón correspondiente y diciendo el nombre del contacto deseado, aunque esto es algo engorroso y yo prefiero llamar con el teléfono y dejarlo una vez comienza a escucharse el tono de llamada.
Si lo que queremos es escuchar música accedemos al reproductor del teléfono y le damos al ‘play’. A partir de aquí todo se puede hacer con el manos libres: play/pausa, cambiar el volumen o adelantar y retroceder, como si fueran los controles del propio teléfono. Tal como pulsamos el botón se ejecuta la orden, sin retrasos.
Desde el manos libres no lo podremos hacer todo, pero las funciones básicas y más habituales sí, con lo que no tendremos que estar constantemente tocando botones en el teléfono para poder usarlo. Además, no sólo lo podemos usar con un teléfono, sino que también nos puede servir para escuchar los sonidos de nuestro ordenador o de cualquier otro dispositivo que tenga Bluetooth.

EXPERIENCIA
_________
La verdad es que es bastante buena, aunque tiene sus inconvenientes que luego comentaré. Como ventajas he de decir que es muy cómodo, fácil de usar y que la batería que tiene, aunque no dura demasiado, ofrece unas 6 horas de llamadas o reproducción de música, lo que no está nada mal. Se recarga completamente en algo menos de dos horas, como cualquier teléfono móvil.
Yo lo he usado bastante cuando salía a correr, ya que antes de tenerlo no me llevaba música conmigo con tal de no tener que pelearme con los cables, que me fastidian un montón. Desde que lo compré la cosa cambió, porque a partir de entonces los cables pasaron a la historia, el manos libres resulta muy cómodo y la calidad de sonido es realmente buena. Además, tiene la ventaja de que no te aísla del mundo exterior totalmente, con lo que no hay peligro de que no oigas los pitidos de los coches y quieras que no esto da seguridad.
Gracias a los accesorios que trae practicar runnig resulta muy agradable. El brazalete se ajusta al brazo con gran facilidad; no molesta ni nos pica ni aprieta, porque el tejido está acolchado y se adapta muy bien al brazo. El móvil lo metemos en su funda y ésta la pegamos al brazalete con el velcro que trae a tal efecto. La unión es sólida y por mucho que saltemos no se va a despegar, con lo que podemos ir tranquilos. La funda para el móvil, además, es adaptable a cualquier modelo y éste no nos irá pegando saltos dentro de ella, sino que queda bien sujeto, lo que se agradece. Luego sólo queda colocarnos los auriculares y ¡a correr! Jeje.
Como al hacer ejercicio nos ponemos a sudar hay que tener en cuenta que todos los elementos son resistentes al agua y al sudor. Al móvil no le va a llegar suciedad, y tanto el brazalete como la funda son lavables y las podremos dejar como los chorros, jeje. Por su parte, el manos libres también es resistente al agua y al sudor, por lo que luego en casa con pasarle un pañito húmedo quedará como nuevo y listo para ser usado la próxima vez.
En mi caso lo he usado un montón de veces, se ha mojado en bastantes ocasiones, se ha caído al suelo y le ha pegado el sol de verano, y no le ha pasado nada de nada, lo que habla muy bien de él.
Y como ya dije la calidad de sonido, tanto en conversación como reproduciendo música es realmente buena. Los graves suenan de escándalo, el sonido no se distorsiona a alto volumen y éste se puede regular para que escuchemos perfectamente, por lo que no hay problemas en este sentido.
En cuanto a la calidad de recepción del bluetooth no hay mucho que comentar. Si el móvil lo llevamos encima se escucha perfectamente, sin cortes, y si lo dejamos en casa en una habitación nos podemos ir a otra y seguirá escuchándose bien. Eso sí, si nos alejamos demasiado el sonido se interrumpe y deberemos acercarnos para seguir escuchando. Aunque una vez nos acercamos de nuevo el manos libres se vuelve a conectar él solito al móvil, con lo que no tendremos que emparejarlos de nuevo.

INCONVENIENTES
_______________
Los hay, por supuesto.
El primero de ellos es el precio, bastante caro en comparación con unos auriculares normales. Pero hay que tener en cuenta que son muy originales, diferentes a lo habitual y de gran calidad. Además, el hecho de ser Bluetooth encarece el precio bastante. En mi caso lo compré en oferta por 60 euros, aunque inicialmente cuano se empezó a vender superaba los 100 euros. Actualmente hay tiendas que lo venden entre 60 y 80 euros.
El segundo es que si tenemos gafas todo se complica. Dependiendo del modelo de gafas puede que no notemos diferencia alguna, pero con otras sí que se nota. Con las mías actuales, de pasta dura, no me los puedo poner, porque ambos objetos descansan en el mismo lugar y no caben, con lo que o me pongo las gafas o los auriculares. Con mis gafas anteriores, que tenían las varillas muy finas, me podía colocar el manos libres sin problemas. Así pues, hay que tener este aspecto en cuenta por si le queremos sacar el máximo partido al cacharrito.
El tercero que he de comentar es que durante las llamadas el sonido no se escucha por ambos auriculares, sino sólo por uno de los dos, quedándose el otro en silencio. Teniendo en cuenta que para la música funcionan los dos, considero una estupidez que en llamadas sólo suene uno. Imagino que lo han hecho para que la batería dure un poco más, pero a mí no me termina de gustar esto.

CONCLUSIONES
____________
Desde mi punto de vista es un accesorio muy interesante, estupendo si nos gusta hacer deporte con música, ya que resulta tremendamente cómodo, y que goza de una gran calidad de sonido. Es útil tanto haciendo deporte como en casa, ya que nos deja las manos libres para hacer otras tareas mientras escuchamos música o hablamos por teléfono, y resulta bastante resistente. El mío se ha llevado unos cuantos golpes contra el suelo y aparte de algunas marcas en la carcasa sigue funcionando como si tal cosa.
El problema de este dispositivo es su precio elevado, aunque para alguien que lo necesite (deportistas) no resultará demasiado caro ya que el resultado que le dará será realmente bueno. Eso sí, para un capricho resulta bastante caro y no lo recomiendo porque a los dos días estará rodando por casa y cogiendo polvo.
Por lo demás, se trata de una alternativa estupenda para escuchar música y atender llamadas con comodidad y eficacia, estemos donde estemos, por lo que resulta muy recomendable. En mi caso, aunque ahora ya apenas lo uso porque como digo con las gafas me da problemas y ya no puedo salir a correr, anteriormente le saqué mucho provecho y desde luego fue de las mejores compras que hice.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario