Bienvenidos a este blog en el que iré realizando periódicamente reviews detalladas de productos de informática y electrónica de todo tipo
RSS

.

content top

Review altavoces Sony Ericsson MDS-65: Por fin los móviles suenan bien

Voy a hablar ahora de unos altavoces que tengo en casa para escuchar música y que son de la marca Sony Ericsson, y en concreto el modelo MDS-65.

Se trata de unos altavoces portátiles que tienen la peculiaridad de permitir llevárnoslos allá adonde vayamos y poder escuchar en ellos la música que tengamos guardada en nuestro teléfono móvil de esta marca. De esta forma evitamos tener que escuchar la música a través de los altavoces que traiga el teléfono, que suelen ser bastante justitos por no decir malos.

Estos altavoces nos permiten escuchar música con buena calidad de sonido y también recargar al mismo tiempo nuestro teléfono Sony Ericsson, por lo que resulta bastante interesante. Pero entremos en detalle:


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, DISEÑO Y MATERIALES
__________________________________________________

Los altavoces son dos estéreo que nos vienen en una caja bastante alargada. En ella nos encontramos además de éstos una cajita con el cargador y el manual de usuario. No nos encontramos nada más. Todo viene empaquetado adecuadamente para que no se deteriore durante el transporte, lo que me parece estupendo.

Están integrados en una estructura rectangular de plástico negro, pero el frontal tiene además una lámina metálica de color plateado que es la que le da un toque más elegante, aunque como digo el resto de los altavoces son de plástico normal y corriente. Este material es bastante sólido, pero me decepcionó un poco porque tiene un acabado mate con una superficie un tanto rugosa que da la sensación de que no está bien rematado. Lo cierto es que sí lo está, y de hecho la calidad es muy buena, pero a simple vista no da esa sensación, y es una pena.

El dispositivo tiene alojados los dos altavoces en el frontal, uno a cada lado de la línea media, y en el centro nos encontramos una estructura redonda que es una base de goma sobre la que se apoya el teléfono que nos sirva de reproductor. Como no todos los modelos de Sony tienen las mismas dimensiones ni tienen en el mismo lugar el conector para el sonido tanto la rueda de goma como la base donde se aloja el conector se pueden girar para adaptarla al modelo concreto de nuestro móvil. A mí me resultó bastante original y en el día a día resulta bastante fácil y cómoda su utilización.

Aparte de esto nos encontramos, en el borde superior, un botón de encendido/apagado y selector de fuente y otro de volumen. En la parte trasera se sitúa una pata (parecida a las de los marcos de fotos) también de plástico que sirve para apoyar los altavoces adecuadamente. Es la parte más endeble que le encuentro a todo el aparato, aunque no quiere decir que se vaya a romper en dos días. Pero en relación con el resto es el punto débil, desde luego. En esta zona nos encontramos el compartimento para las pilas, la entrada de corriente y una entrada de audio tipo jack de 3,5 mm, que para mí tiene una gran utilidad y luego os comentaré por qué.

Estos altavoces se pueden usar proporcionándoles corriente eléctrica o pilas, pero sin duda la primera opción es la más interesante. Y es que las pilas que hay que usar son un montón, se gastan muy rápido, en unas pocas horas, y por tanto no merecen la pena.

El conector de corriente es similar a un cargador de un teléfono, pero tiene la particularidad de que es mucho más grande. La verdad es que me sorprendió porque me esperaba una toma de corriente pequeñita y me encontré con un ladrillo de cuidado. Pero bueno, como lo importante es que funcione, la verdad es que no tiene la mayor importancia.


FUNCIONAMIENTO
__________________

Es muy sencillo, ya que sólo es necesario conectar la fuente de alimentación a su conector, el teléfono a su clavija y elegir, dentro del teléfono, la música que queramos reproducir. El proceso no tiene más misterio, y en lugar de escuchar el sonido por el pequeño altavoz del móvil lo oiremos por éstos de los que estamos hablando. Al mismo tiempo se estará cargando la batería, con lo que matamos así dos pájaros de un tiro.

El volumen de los altavoces es bastante bueno. Tanto es así que yo los uso aproximadamente a un 25% del total de su volumen, y ya se oyen muy bien. A tope los he puesto un par de veces pero poco tiempo, más que nada para probar, y suenan realmente altos, y con la ventaja añadida de que no se distorsiona apenas el sonido. Si la música que reproducen es muy grave sí se nota más, pero en caso contrario la calidad se mantiene prácticamente sin cambios.

Por lo que a mí respecta tienen muy buena calidad de sonido. No tiene ni punto de comparación con la que ofrece el altavoz del móvil, y tanto los graves como los medios se reproducen adecuadamente, sin distorsiones. La verdad es que es una diferencia muy grande, y si solemos usar nuestro teléfono como reproductor, merece y mucho la pena. Eso sí, seamos sinceros, no le llega a la suela de los zapatos a un equipo de música HIFI, pero está a la altura de unos altavoces de ordenador de los buenos.

Otra cosa que me gusta mucho es que trae antena FM incorporada. Esto significa que podemos escuchar también la radio sin necesidad de tener el cable del manos libres por medio. Aunque esto por una parte gusta, pero por otra he de reconocer que esta antena tiene escasa sensibilidad, y a menos que estemos en una zona con muy buena recepción oiremos estática hasta aburrirnos. Un manos libres conectado tiene incluso un poco más de sensibilidad que estos altavoces, así que para sacarle partido hay que situar bien nuestros aparatos y no vale ponerlos en cualquier sitio.

Y llegamos a uno de los aspectos que más me gustan: la entrada de audio de 3,5 mm. Se trata de un conector donde se puede enchufar un cable de audio que meta en los altavoces sonido procedente de otras fuentes, y que no tienen por qué ser teléfonos Sony Ericsson. Y es que, al menos yo, no siempre tengo un Sony, por lo que en estos casos no podría utilizarlo. Pero si adquirimos aparte un cable de audio con clavijas jack macho en ambos extremos, podremos conectar cualquier mp3, teléfono o equipo de música con salida jack a estos altavoces, de forma que podremos seguir usándolos perfectamente aunque nuestro teléfono no sea un Sony. Claro está, en este caso no podremos usarlo para cargar el móvil, pero tampoco lo veo una tragedia. Y como el cablecito podemos encontrarlo por un euro más o menos, todo son ventajas.


EXPERIENCIA
_____________

A mí me gustan mucho estos altavoces. Tienen un diseño elegante y discreto, sus materiales son muy buenos y la calidad de sonido es estupenda dado el tamaño ajustado del conjunto. Además, los llevo usando cosa de 8 meses y en este tiempo no me han dado fallos de funcionamiento; sólo he experimentado problemas con la calidad de recepción de la radio usando la antena integrada de los altavoces, pero nada más.

Los he usado durante un montón de horas porque me sirven para escuchar música fuera de mi habitación, que es donde tengo el equipo de sonido, y lo uso tanto para reproducir música del móvil como del netbook (cuyos altavoces son poquita cosa) tirando del cable que os he comentado previamente.

El rendimiento es siempre el mismo independientemente de la fuente de audio que elijamos, y aunque como ya dije no es precisamente un equipo HIFI la verdad es que se defiende muy bien y para casos concretos en los que no necesitamos la mejor calidad de sonido resulta muy interesante. Para mí desde luego son estupendos para utilizar el Spotify en el netbook y escuchar la música con buena calidad, que es para lo que más los uso, aunque también me han servido para ponerlos en la cocina y estar entretenido mientras hago de comer o me pongo a fregar los platos, jeje.

El inconveniente que tienen es que requiere de corriente eléctrica para funcionar (aunque se pueden usar pilas, pero yo las descarto totalmente porque no salen rentables en absoluto) y que su tamaño es un tanto mayor al de otros altavoces similares, lo que en ciertos momentos puede resultar engorroso. Por eso a veces es preferible el Nokia que tuve, pero eso de tener que estar usando constantemente pilas me disgusta y al final me deshice de él. Si tuviera una batería recargable como cualquier teléfono su utilidad sería mucho mayor, porque nos quitaríamos un cable del medio.

Por lo demás, los veo muy buenos y al menos en mi caso merecen bastante la pena.

En cuanto a precios la verdad es que son bastante caros, y los he llegado a ver a 70-80 euros en tiendas online (lo que me parece un atraco para lo que son estos altavoces; por ese precio nos podemos comprar una microcadena hifi), aunque a mí me costaron en oferta 20 euretes, lo que considero que no está nada mal para el resultado que ofrecen.

Y poco más que comentar al respecto. No dudo de que hay otras alternativas mejores, pero para lo que yo los quería sirven de sobra, por lo que los recomiendo.

Pincha aquí para acceder a la web oficial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read comments

Review auriculares Motorola S9: música a la carrera

Voy a hablar de un dispositivo muy curioso para escuchar música que es le manos libres Bluetooth S9 de Motorola.

CARACTERÍSTICAS
______________
Se trata de unos auriculares estéreo que se colocan en los oídos y que nos permiten hacer y recibir llamadas con ellos. En lugar de tener el teléfono móvil pegado a la oreja usamos estos auriculares y tendremos las manos disponibles para hacer otras tareas mientras tanto.
Al igual que el resto de manos libres también sirve para escuchar música a través de ellos, por lo que se convierten en un producto muy interesante. Y Si a ello le añadimos que tienen un diseño realmente original y que son estupendos para usarlos haciendo deporte se convierten en una opción muy interesante. Pero vayamos por partes:

CONTENIDO DE LA CAJA
__________________
Es diferente según la opción que elijamos, ya que puede comprarse sólo los auriculares o también accesorios para poder hacer deporte más cómodamente con ellos. El mío en concreto es el Fitness Pack, y en él nos encontramos el manos libres junto con el cargador de pared, tres pares de gomas ajustables a los oídos (de diferentes tamaños para adecuarse a cada persona), una funda para guardar el aparato, un brazalete de tela y velcro para colocarlo en el brazo y una funda para el móvil del mismo material que se pega al brazalete mediante el velcro y que nos permite que el teléfono móvil vaya convenientemente protegido y no nos vaya dando saltos en un bolsillo o similar, lo que lo hace tremendamente cómodo.
Además de lo anterior nos encontramos con el manual de usuario y un CD de los pequeñitos con otro manual más completo en .pdf.

DISEÑO Y MATERIALES
_________________
Todos los accesorios gozan de un diseño muy bonito y están fabricados con materiales de calidad, sólidos y resistentes. La tela es buena, está acolchada y es muy cómoda a la hora de apoyarla sobre nuestro brazo; no nos molestará en absoluto.
Con respecto al manos libres como tal no se puede decir menos. Está fabricado totalmente en plástico flexible pero muy resistente, tanto la base que se coloca por detrás de la cabeza como las varillas que rodean a las orejas y se insertan en ellas. Su tamaño es estándar, y a la mayoría de la gente le quedara perfectamente. Además, gracias a que los plásticos son flexibles se ajustan bastante bien a nuestra anatomía y con un poco de maña podremos colocarlo perfectamente, sin que nos moleste o se mueva del sitio.
Su diseño es muy original, ya que no tiene cables y resulta muy cómodo. Colocado tras las orejas a los pocos minutos de ponérnoslos dejamos de notar que están ahí, con lo que casi que nos olvidamos de que los llevamos puestos. Si los usamos para hacer ejercicio se mueven un poco y los notaremos, pero esto no es nada importante y no nos dolerá ni hará daño.
Junto a los auriculares propiamente dichos nos encontramos seis botones, tres a cada lado, que nos sirven para aceptar llamadas y para colgarlas, para reproducir la música o pausarla, para avanzar o retroceder dentro de las pistas y para modificar el volumen del sonido. Estos botones están muy bien disimulados y apenas si se nota su presencia, y dado que tienen un relieve grabado permite que los reconozcamos sin mucha dificultad cuando los llevamos puestos.
Por lo que a mí respecta es bastante llamativo, ya que no es el manos libres habitual que encontramos en la calle. A esto ayuda también el hecho de que en la parte trasera tiene un holograma con la ‘M’ de Motorola y un led indicador del estado de funcionamiento, que puede encenderse en distintos colores según la carga de la batería y la conexión con el móvil.

FUNCIONAMIENTO
_______________
Es bastante sencillo. Cuando lo usamos por primera vez lo ponemos a cargar, y una vez listos nos lo colocamos. A continuación encendemos el bluetooth del móvil y le damos a buscar nuevos dispositivos. De inmediato pulsamos el botón de encendido del manos libres, que nos quedará por detrás de la cabeza, y cuando el móvil lo encuentre sonará un tono indicativo. Ahora basta con emparejar ambos dispositivos y cada vez que encendamos el manos libres se conectará automáticamente con el teléfono móvil.
Una vez emparejados podemos recibir cualquier llamada entrante por el manos libres. Bastará con pulsar el botón de llamada de los auriculares y de inmediato el sonido se escuchará por ellos y no por el móvil. Si queremos modificar el volumen o cortar la llamada también se puede hacer desde el manos libres, sin tocar el móvil.
Si queremos hacer una llamada nosotros también se puede hacer pulsando el botón correspondiente y diciendo el nombre del contacto deseado, aunque esto es algo engorroso y yo prefiero llamar con el teléfono y dejarlo una vez comienza a escucharse el tono de llamada.
Si lo que queremos es escuchar música accedemos al reproductor del teléfono y le damos al ‘play’. A partir de aquí todo se puede hacer con el manos libres: play/pausa, cambiar el volumen o adelantar y retroceder, como si fueran los controles del propio teléfono. Tal como pulsamos el botón se ejecuta la orden, sin retrasos.
Desde el manos libres no lo podremos hacer todo, pero las funciones básicas y más habituales sí, con lo que no tendremos que estar constantemente tocando botones en el teléfono para poder usarlo. Además, no sólo lo podemos usar con un teléfono, sino que también nos puede servir para escuchar los sonidos de nuestro ordenador o de cualquier otro dispositivo que tenga Bluetooth.

EXPERIENCIA
_________
La verdad es que es bastante buena, aunque tiene sus inconvenientes que luego comentaré. Como ventajas he de decir que es muy cómodo, fácil de usar y que la batería que tiene, aunque no dura demasiado, ofrece unas 6 horas de llamadas o reproducción de música, lo que no está nada mal. Se recarga completamente en algo menos de dos horas, como cualquier teléfono móvil.
Yo lo he usado bastante cuando salía a correr, ya que antes de tenerlo no me llevaba música conmigo con tal de no tener que pelearme con los cables, que me fastidian un montón. Desde que lo compré la cosa cambió, porque a partir de entonces los cables pasaron a la historia, el manos libres resulta muy cómodo y la calidad de sonido es realmente buena. Además, tiene la ventaja de que no te aísla del mundo exterior totalmente, con lo que no hay peligro de que no oigas los pitidos de los coches y quieras que no esto da seguridad.
Gracias a los accesorios que trae practicar runnig resulta muy agradable. El brazalete se ajusta al brazo con gran facilidad; no molesta ni nos pica ni aprieta, porque el tejido está acolchado y se adapta muy bien al brazo. El móvil lo metemos en su funda y ésta la pegamos al brazalete con el velcro que trae a tal efecto. La unión es sólida y por mucho que saltemos no se va a despegar, con lo que podemos ir tranquilos. La funda para el móvil, además, es adaptable a cualquier modelo y éste no nos irá pegando saltos dentro de ella, sino que queda bien sujeto, lo que se agradece. Luego sólo queda colocarnos los auriculares y ¡a correr! Jeje.
Como al hacer ejercicio nos ponemos a sudar hay que tener en cuenta que todos los elementos son resistentes al agua y al sudor. Al móvil no le va a llegar suciedad, y tanto el brazalete como la funda son lavables y las podremos dejar como los chorros, jeje. Por su parte, el manos libres también es resistente al agua y al sudor, por lo que luego en casa con pasarle un pañito húmedo quedará como nuevo y listo para ser usado la próxima vez.
En mi caso lo he usado un montón de veces, se ha mojado en bastantes ocasiones, se ha caído al suelo y le ha pegado el sol de verano, y no le ha pasado nada de nada, lo que habla muy bien de él.
Y como ya dije la calidad de sonido, tanto en conversación como reproduciendo música es realmente buena. Los graves suenan de escándalo, el sonido no se distorsiona a alto volumen y éste se puede regular para que escuchemos perfectamente, por lo que no hay problemas en este sentido.
En cuanto a la calidad de recepción del bluetooth no hay mucho que comentar. Si el móvil lo llevamos encima se escucha perfectamente, sin cortes, y si lo dejamos en casa en una habitación nos podemos ir a otra y seguirá escuchándose bien. Eso sí, si nos alejamos demasiado el sonido se interrumpe y deberemos acercarnos para seguir escuchando. Aunque una vez nos acercamos de nuevo el manos libres se vuelve a conectar él solito al móvil, con lo que no tendremos que emparejarlos de nuevo.

INCONVENIENTES
_______________
Los hay, por supuesto.
El primero de ellos es el precio, bastante caro en comparación con unos auriculares normales. Pero hay que tener en cuenta que son muy originales, diferentes a lo habitual y de gran calidad. Además, el hecho de ser Bluetooth encarece el precio bastante. En mi caso lo compré en oferta por 60 euros, aunque inicialmente cuano se empezó a vender superaba los 100 euros. Actualmente hay tiendas que lo venden entre 60 y 80 euros.
El segundo es que si tenemos gafas todo se complica. Dependiendo del modelo de gafas puede que no notemos diferencia alguna, pero con otras sí que se nota. Con las mías actuales, de pasta dura, no me los puedo poner, porque ambos objetos descansan en el mismo lugar y no caben, con lo que o me pongo las gafas o los auriculares. Con mis gafas anteriores, que tenían las varillas muy finas, me podía colocar el manos libres sin problemas. Así pues, hay que tener este aspecto en cuenta por si le queremos sacar el máximo partido al cacharrito.
El tercero que he de comentar es que durante las llamadas el sonido no se escucha por ambos auriculares, sino sólo por uno de los dos, quedándose el otro en silencio. Teniendo en cuenta que para la música funcionan los dos, considero una estupidez que en llamadas sólo suene uno. Imagino que lo han hecho para que la batería dure un poco más, pero a mí no me termina de gustar esto.

CONCLUSIONES
____________
Desde mi punto de vista es un accesorio muy interesante, estupendo si nos gusta hacer deporte con música, ya que resulta tremendamente cómodo, y que goza de una gran calidad de sonido. Es útil tanto haciendo deporte como en casa, ya que nos deja las manos libres para hacer otras tareas mientras escuchamos música o hablamos por teléfono, y resulta bastante resistente. El mío se ha llevado unos cuantos golpes contra el suelo y aparte de algunas marcas en la carcasa sigue funcionando como si tal cosa.
El problema de este dispositivo es su precio elevado, aunque para alguien que lo necesite (deportistas) no resultará demasiado caro ya que el resultado que le dará será realmente bueno. Eso sí, para un capricho resulta bastante caro y no lo recomiendo porque a los dos días estará rodando por casa y cogiendo polvo.
Por lo demás, se trata de una alternativa estupenda para escuchar música y atender llamadas con comodidad y eficacia, estemos donde estemos, por lo que resulta muy recomendable. En mi caso, aunque ahora ya apenas lo uso porque como digo con las gafas me da problemas y ya no puedo salir a correr, anteriormente le saqué mucho provecho y desde luego fue de las mejores compras que hice.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read comments

Huawei E5832: El módem sin cables más pequeño



Ahora que se acerca el veranito y nos queremos llevar el internet con nosotros hasta la arena de la playa o la cima de la montaña, viene muy bien hacerse con una línea de datos inalámbrica y un pincho USB. El problema es que cuando nos vamos a un lugar con poca cobertura en interiores tenemos que hacer malabares para que la minúscula antenita del pincho de marras capte la mejor cobertura disponible. Quizá en mitad de la calle o junto a una ventana la cobertura (y, por tanto, la velocidad) mejora, pero no vamos a ir con el portátil andando de un lado para otro en plan zombie en busca del rincón en el que mejor cobertura tengamos, como si de un cerebro fresco se tratase (jajaja). Y según la ley de Murphy, la mejor estará en el lugar más incómodo de las inmediaciones.

De ahí que haya salido al mercado hace poco un aparatito que está realmente bien y que tengo la suerte de tener desde hace un par de meses, y del que os voy a hablar: el módem MIFI de la marca Huawei, y en concreto el modelo E5832.


\\\CARACTERÍSTICAS///

Se trata de un módem normal y corriente, que lleva alojado en su interior una tarjeta SIM que es la que proporciona la línea de datos y de la que obtendremos nuestro internet. Sin embargo, en lugar de enchufar este módem al ordenador mediante un USB normal, lo que se hace es conectarlo mediante WIFI. Sí señor, este aparatito convierte la señal del 3,5G de la tarjeta SIM en una señal WIFI que podemos captar con la tarjeta WIFI de nuestro portátil como si estuviéramos conectados al ADSL de casa, pero en cualquier parte.

El aparatito no tiene más misterio y no sirve para otra cosa más que para que la señal nos llegue a través de WIFI. Y esto tiene dos ventajas fundamentales:

1.Que podemos colocar el aparatito en una ventana o en el sitio con mejor cobertura de toda la casa sin tener que estar pegados a él.

2.Que nos ahorramos conectar el aparato a un puerto USB y lo podemos dejar libre o conectar en él cualquier otro periférico que nos interese.

Como se puede observar, no es que sea la gallina de los huevos de oro, pero para mí con poder colocarlo en la ventana sin tener que irnos nosotros a ella con el portátil ya es suficiente para considerarlo una joya, jeje.


\\\DISEÑO Y MATERIALES///

Por lo que a mí respecta es muy bonito. La carcasa está fabricada en plástico totalmente, de color blanco nacarado y brillante, similar al utilizado en otros módems de la marca. En el frontal nos encontramos una especie de pantalla de color negro y el resto es una superficie blanca de aspecto cepillado bastante coqueta. La zona negra en realidad no es una pantalla, sino que bajo ella se encuentran 5 indicadores LED de colores que sirven para indicar el estado de funcionamiento del aparato.

En un lateral nos encontramos una ranura para tarjetas microSD y en el otro el botón de encendido/apagado y el de WEP/WPS. Sólo resta comentar una hendidura que sirve para retirar la tapa de la batería y el conector que sirve para enchufar el cargador y el cable de datos por si lo queremos conectar al ordenador.

Los materiales son de calidad, sólidos y resistentes, y a mí me gustan bastante. La tapa de la batería se nota un poquillo endeble, pero la verdad es que no es que se vaya a romper ni mucho menos; es sólo la sensación que da la primera vez que la cogemos en la mano. Una vez insertada la batería y colocada la tapa la sensación del conjunto es sólida y agradable al tacto.

El aparato es más pequeño, delgado y ligero que casi cualquier teléfono móvil de los que se usan actualmente, por lo que en este aspecto no tenemos que preocuparnos. Es cómodo de llevar en el bolsillo porque apenas se nota su presencia y casi que nos olvidaremos de que lo llevamos encima.


\\\FUNCIONAMIENTO///

Es de lo más sencillo que nos podemos encontrar. Basta con insertar la tarjeta SIM de nuestra compañía, la batería y ponerlo a cargar como cualquier otro teléfono. Cuando lo vamos a utilizar sólo hay que presionar el botón de encendido y en este momento comienzan a encenderse los leds que posee y que nos indican el estado de funcionamiento. Tras unos segundos se conecta a la red y comienza a transmitir vía WIFI. En este momento podemos encontrar la red con nuestro portátil y conectarnos a ella mediante la clave que nos encontramos en el propio módem. Ahora, al iniciar el navegador, se nos pedirá el PIN de la tarjeta SIM, basta con introducirlo y ¡¡al turrón!! Ya podemos navegar tranquilamente.

No hay que configurar nada ni perder el tiempo probando nada; basta con conectar y listos.


\\\EXPERIENCIA///

Desde que lo tengo la verdad es que lo uso a diario, porque me resulta más cómodo que el pincho USB que usaba anteriormente. Lo que no significa que no use ya el pincho, porque a veces viene bastante bien no tener que depender de la batería. Pero en casa me viene perfecto porque lo coloco junto a una ventana y con esto puedo navegar por la red a tope de velocidad sin preocuparme de que tenga más o menos cobertura, porque siempre tengo la máxima. En el campo también lo he probado y va muy bien, en especial porque hay zonas en las que sólo hay cobertura en el exterior, y ahí basta con colocar el módem, nosotros nos vamos al sofá y problema solucionado, jeje.

Aparte de esta ventaja le encuentro otra que es la de no tener que dedicar un puerto USB exclusivamente al módem. Un puerto que en realidad son dos, porque el pincho, al ser un poco más gordo que un cable, tapa el puerto USB contiguo, con lo que mientras usaba el pincho USB de los tres puertos que tenía sólo me quedaba uno disponible, ya que perdía dos. De esta forma mantengo los tres en todo momento para usarlos como mejor me convenga.

Otro aspecto positivo es que este módem MIFI puede proporcionar datos para internet hasta a cinco ordenadores simultáneamente. Con el pincho sólo podemos conectarnos con un ordenador, mientras que con el MIFI podemos conectarnos varios a la vez, cada uno con su equipo. Y no necesariamente tienen que ser ordenadores, pueden ser móviles, la Play3 o cualquier otro aparato electrónico que se pueda conectar a internet por WIFI, lo que resulta muy interesante.

Como siempre pasa, para evitar que nos roben WIFI tenemos una contraseña. Y aparte de ello, el alcance del aparatito juega a nuestro favor, ya que no es precisamente bueno. En una zona sin obstáculos entre el portátil y el módem podemos conectarnos cómodamente a una distancia de 30 metros casi sin problemas, pero en condiciones reales, dentro de una casa, con sus paredes y demás, el alcance es modesto. Podemos colocar el módem en la ventana de un habitación y tendremos internet en esa habitación y en las dos siguientes, pero ya en la tercera tendremos problemas para conectarnos al módem porque la señal que nos llega será muy débil. Esto puede ser un engorro, pero nos asegura que no nos vayan a robar WIFI desde la casa de al lado o desde la otra punta de la calle, porque no les llegará señal, jeje. Y como en casi todas las habitaciones de una casa hay ventanas, basta con colocarlo en la que tengamos más cercana y ya está.

El inconveniente que le veo más importante es el de la batería. Le dura cosa de 4 horas estando conectados a internet sin parar. Una duración bastante buena, pero la verdad es que si nos vamos fuera de casa y le da por agotarse la batería y no tenemos el cargador a mano, se acabó el chollo de internet. Lo que podemos hacer es conectar el módem al ordenador con el cablecito que viene incluido en la caja, pero entonces ya funciona como un módem USB normal y se pierde ese extra del WIFI. Al menos nos servirá, que ya es algo, y no nos dejará tirados.


El módem MIFI se carga en cosa de dos horas escasas y ya lo tenemos listo para usar de nuevo, aunque también lo podemos usar mientras se está cargando. Por internet se dice que mientras se carga no se puede usar el WIFI, y esto es algo que me echaba para atrás antes de decidirme a comprarlo, pero fue una de las primeras cosas que probé cuando me lo compré y la verdad es que he podido navegar normalmente mientras se cargaba, por lo que lo considero estupendo. Hubiera sido una gran pega no poderlo usar mientras se cargaba, pero afortunadamente sí se puede.

Lo último que me queda por comentar es que al principio le cuesta un poco captar la señal, pero si lo ponemos en un sitio sin elementos que puedan interferir en la recepción coge buena cobertura y la velocidad de navegación es muy buena. No tengo quejas en este aspecto porque da el mismo resultado que los módems USB normales.

En cuanto a calentones la verdad es que son frecuentes. Todos los módems que he tenido se calientan mucho durante su funcionamiento, y parece que se vayan a derretir, pero de momento nunca me ha pasado, jeje. En este caso no es una excepción, puesto que se calienta bastante, pero no es algo excesivo ni preocupante.

Un último apunte: admite tarjetas microSD de hasta 32GB, y esto nos sirve para meter datos en la tarjeta y tenerlos disponibles para todos los ordenadores que se conecten al módem, sin necesidad de tenerlos que grabar en los discos duros de cada uno de los ordenadores, algo desde luego bastante original y útil.

Con respecto a su funcionamiento de momento no tengo queja alguna. Es fiable, no me ha dado ningún problema ni fallos, y eso que son muchas horas las que lo he estado usando de forma intensiva. Incluso se ha caído unas cuantas veces al suelo por ponerlo demasiado al filo de la ventana, pero no le ha pasado nada y sólo le ha quedado un rasguño que apenas se nota.


\\\CONCLUSIONES///

Desde mi punto de vista se trata de un dispositivo muy interesante, que permite acceder a internet como con cualquier otro módem USB pero asegurándonos siempre obtener la mejor cobertura de nuestra compañía, puesto que lo podemos colocar en el lugar más adecuado de la casa. El inconveniente principal que le veo es que la duración de la batería no es precisamente la mejor y que tendremos que tener en cuenta cargarla antes de salir, pero por lo demás no le veo ninguna otra pega de importancia y sí bastantes ventajas.

En cuanto a precios, a mí me salió gratis por renovar la permanencia de mi tarifa de datos, por lo que no me puedo quejar. Es más caro que un pincho USB normal, desde luego, pero tampoco es una diferencia abismal.

Así pues, un aparatito muy recomendable, en especial si nos queremos conectar en zonas con poca cobertura en interiores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read comments